#ElPerúQueQueremos

Inicio de Juicio Oral por las violaciones sexuales en Manta y Vilca

Este 8 de julio empieza proceso emblemático para las mujeres peruanas

Publicado: 2016-07-06

Después de nueve años de interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público; nueve mujeres de las comunidades de Manta y Vilca, de la región de Huancavelica, tendrán al fin la posibilidad de acceder a la justicia.  

Este viernes, 08 de julio, se inicia el juicio oral a 11 integrantes del ejército peruano por la comisión del delito de violación sexual, como crimen de lesa humanidad, en agravio de mujeres campesinas de Manta y Vilca.

Por este motivo, lo/a convocamos a participar de la primera audiencia de este juicio, que se realizará en la Sala Penal Nacional, ubicado en la Av. Uruguay 145 – Cercado de Lima, a las 08:00 hora , este 08 de julio. Previo al inicio del juicio, haremos una Intervención Pública – Conferencia de Prensa, en el exterior de la Sala.

Su respaldo a la defensa legal, patrocinada por DEMUS e IDL, y a las mujeres que heroicamente han venido luchando por justicia; permitirá transmitir a la Sala Penal que existirá una ciudadanía observando un proceso que deberá ser ágil, justo y transparente.

Además, será una oportunidad para levantar, ante la opinión pública y las nuevas autoridades, las deudas de justicia pendientes con miles de mujeres indígenas, rurales, campesinas cuyos cuerpos fueron usados como campo de batalla durante el conflicto armado interno; y aportará al inicio de una campaña nacional que busca posicionar la agenda histórica del movimiento de los derechos humanos.

Para confirmar tu asistencia o más información, comunicarse al 999556311.

Saludos cordiales,

Sub-Grupo Jurídico de Violencia Sexual – Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

APRODEH / COMISEDH / DEMUS / IDL / PAZ Y ESPERANZA

¡NISQANTA HAYPANANCHIKPAG!

¡JUSTICIA Y REPARACIÒN!

¡NISQANTA HAYPANANCHIKPAG!

¡JUSTICIA Y REPARACIÒN!

¡JUICIO ÀGIL, JUSTO Y TRANSPARENTE!

¡JUICIO ÀGIL, JUSTO Y TRANSPARENTE!


Escrito por

Feministas

Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar


Publicado en