#ElPerúQueQueremos

respuesta de los machos cuando perdieron el premio

Pataletas de "machos"

Cuando la homofobia y la estupidez fueron vencidas por caviares, feministas, caricaturistas y gais

Publicado: 2013-10-28

El Social Day Perú 2013, evento que premia a blogs y páginas de Facebook, acaba de generar mucha controversia al premiar a la página “Macho peruano que se respeta”, página que se caracteriza por alimentar prejuicios homofóbicos y machistas a través de las miles de publicaciones, estados y memes que han publicado continuamente desde que se creó. 

Macho peruano que se respeta estuvo en la misma terna que Hembra que se respeta (página que también reproduce la violencia machista) y Aikocosas que pasan (página que apoya la lucha contra la violencia hacia las mujeres y LGTB).

¿Qué hizo que el jurado premiara a una página abiertamente discriminadora y no premiara a una abiertamente progresista y que apoya las causas justas? ¿Cómo es que no existe ningún tipo de filtro para definir qué páginas concursan y, sobre todo, cuáles llegan a la final? Porque los administradores de MPQSR pudieron eliminar todos los memes machistas y homofóbicos que tenían pero al responder era evidente que lo de adentro no se elimina tan fácilmente.

1

una de sus típicas respuestas

2

y otra más



Según el jurado, se revisaron todas las propuestas y premiaron a las que les parecieron más adecuadas. Y esto solo nos demuestra que, como suele pasar, en un espacio dominado por hombres, una serie de afirmaciones y bromas que denigran a las mujeres y las presentan como meros pedazos de carne pueden calzar perfectamente dentro de lo adecuado, y puede esto ser considerado como la mejor página de entretenimiento.

El jurado tuvo que ser sacado al fresco para que por fin se decidieran a arreglar esta situación, ¿no sé supone que son expertos en crisis de social media? ¿qué les pasó? ¿pensaban que pasaban dos o tres días y esto se olvidaba, y nuevamente la impunidad sería parte de nuestra cotidianidad?


jurados del social day 2013

 

Esperamos que en el futuro nunca más se tolere y premie la violencia machista y homofóbica en ninguna expresión de nuestra cultura. Asimismo, esperamos que menos mujeres teman denunciar esta violencia, venga de donde venga y caiga quien caiga. Lo que menos necesitamos en este mundo es apañadores de machistas.



Escrito por

Feministas

Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar


Publicado en